miércoles, 8 de agosto de 2007

CCOO reclama la publicación de un listado de empresas con siniestros

"En estos momentos, cuando se han disparado las estadísticas, hay que dar un paso adelante", afirman desde el sindicato

Comisiones Obreras en Aragón considera que, después de que tres trabajadores hayan perdido la vida en sus puestos en apenas una semana, la sociedad aragonesa debe conocer el listado de empresas incumplidoras y repetidoras en el programa de Alta Tasa de siniestralidad. De este modo, la central propugna “denunciar a las empresas que hacen caso omiso de sus obligaciones” para evitar que “se oculten en el anonimato”.

“En estos momentos, cuando se han disparado las estadísticas, hay que dar un paso adelante”, afirman desde el sindicato, al mismo tiempo que recuerdan que “el GA debe poner los medios para cumplir con lo dispuesto en el Real Decreto 597/2007, de 4 de mayo, sobre publicación de sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales”, afirma.

Desde el área de Salud Laboral del sindicato apuntan una serie de “medidas para cortar esta sangría”. Estas pasarían por “una actuación decidida y contundente de la Fiscalía especial en siniestralidad laboral”, además de dar a conocer el listado de empresas repetidoras en Programas de Alta Tasa de Siniestralidad del Gobierno del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral

Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: