martes, 21 de agosto de 2007

CCOO pide a toda su organización apoyo para el pueblo peruano

Carta dirigida a toda la estructura de CCOO

SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL INTERNACIONAL
NOTA INFORMATIVA 20/08/07
Att. Secretarios/as generales y responsables de internacional de las organizaciones confederadas. CEC. FPS
Tema: Terremoto en Perú
Estimados compañeros,Ya conocéis todos las devastadoras consecuencias humanas y materiales del terremoto que ha tenido lugar en Perú en días pasados, por lo que urge atender de inmediato las necesidades más básicas para la supervivencia de los habitantes de las poblaciones más afectadas: Pisco, Ica, Cañete y Chincha.
Como sabéis, nuestra Fundación Paz y Solidaridad se dedica a la cooperación sindical y no atiende emergencias, por lo que hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que contribuyan a paliar la extrema situación de los habitantes de estas poblaciones peruanas haciendo aportaciones que pueden ingresar en la cuenta de cualquier ONG, aunque queremos subrayar que, en estos casos, es muy importante que la ayuda se canalice a través de organizaciones que os conste que actúan y están implantadas en la zona, para que la ayuda llegue con toda la urgencia que requiere la situación. Nosotros sabemos de la implantación y el buen trabajo que hace Intermón-Oxfam en Perú y, por eso, os sugerimos la posibilidad de hacer vuestras aportaciones en la cuenta que Intermón ha abierto para esta ocasión en Caja Madrid, a nombre de Intermón-Oxfam- Terremoto Perú, 20388978176000016604.
Puestos en contacto con las organizaciones sindicales peruanas, a través de nuestra oficina en Lima, hemos tenido conocimiento de que, al menos, no han sufrido daño alguno en sus sedes. Si en el futuro recibiéramos alguna solicitud de ayuda específica por parte suya, de inmediato consideraríamos la posibilidad de canalizar, en ese caso sí, a través del sindicato, las ayudas necesarias.
Un saludo.Victoria Montero Secretaría de Acción Sindical Internacional
P.S. Se adjunta carta de Javier Doz dirigida Mario Huamán, Secretario General de la CGTP Peruana.
Madrid, 17 de agosto de 2007
Mario HuamánSecretario general de la CGTP
c/c Juan José Gorritisecretario de internacional
Querido Mario:Profundamente conmocionado por las consecuencias humanas y materiales del devastador terremoto que habéis sufrido, quiero expresarte en nombre de José María Fidalgo, en el mío propio y en el de los demás compañeros de la dirección confederal de Comisiones Obreras, nuestro más profundo sentimiento de pesar y solidaridad en estos dolorosos momentos que estáis viviendo.
Me gustaría que transmitieras estos sentimientos, que son los de los trabajadores y trabajadoras españoles, a los compañeros de la CGTP y a los trabajadores y el pueblo de Perú.
CC OO se pone a vuestra disposición para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la ayuda que desde España las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales van a realizar para paliar las consecuencias del terremoto y proceder a las labores de reconstrucción. Te pido también que a través de la Oficina de Lima de la Fundación Paz y Solidaridad nos hagáis llegar la información necesaria para poder establecer, en su caso, un programa de ayuda específica para las necesidades de vuestra central sindical.
Un saludo fraternal y solidario,Javier DozSecretario de Acción Sindical InternacionalC.S. de CC OOPS: Rebeca Madsen, en Lima, Maria de los Ángeles Martínez (Chachi) y Victoria Montero, en Madrid, se encargarán de coordinar en los próximos días las acciones de solidaridad. Hacedles llegar toda la información y peticiones necesarias.

No hay comentarios: