jueves, 10 de mayo de 2007

INFORMACION DE LA DECIMA REUNION DE CONVENIO

Hoy día 9 de Mayo nos hemos reunido por décima vez con los representantes de la Empresa.

La oferta que nos hacen es la siguiente:
- Vigencia 2 años.
- El primer año la subida salarial sería equivalente al ahorro que se pueda conseguir en los conceptos de comedor, autobuses y absentismo.
- El segundo año el incremento seria automático el 75% del IPC previsto y el resto (25%) condicionado a que no haya pérdidas.
- Jornada laboral como la actual.
- Nueva redacción del artículo 28 del Convenio que hace referencia a la época del disfrute de vacaciones.
- Analizar el redactado del artículo 40 sobre el trabajo en días especiales.

En la reunión anterior ya pusimos de manifiesto nuestra voluntad de negociación al variar nuestra plataforma inicial a cambio de que la Empresa modificase su postura.

Como podéis ver en los puntos que os exponemos y después de diez reuniones, no solo no hace planteamientos positivos sino que además pretende arrastrar esta situación al año que viene.

Tampoco contempla, en el supuesto incremento salarial, la revisión del IPC real que es un aspecto igualmente irrenunciable.

El resto de las propuestas que pretenden son claramente regresivas.

Con respecto al tema de vacaciones se comprometen a que estén publicadas de forma oficial en un período máximo de 15 días.

El próximo día 17 del presente mes celebraremos una Asamblea en la que os informaremos ampliamente de estos temas y entre todos tomaremos las decisiones oportunas.


COMITÉ DE EMPRESA
9-5-07

No hay comentarios: