martes, 6 de marzo de 2007

PROPUESTA DE LA EMPRESA

PROPUESTA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE NUREL PARA EL AÑO 2007



1º- Exclusión del ámbito personal del Convenio Colectivo de determinadas categorías que ahora mismo forman parte del mismo.

2º Fijar la vigencia del Convenio Colectivo en un año.

3º Modificación del artículo 10 del Convenio Colectivo eliminando la restricción a la utilización de las ETT.

4º Las categorías profesionales actuales deberían sustituirse por Niveles Salariales y dichos Niveles se deberían incluir en dos únicos Grupos Profesionales.

5º Se deberá reducir el coste económico y organizativo que supone que la jornada efectiva sea de 1665 horas anuales, mediante el acercamiento de dicha jornada a la establecida en el convenio nacional de referencia textil o químico.

6º Se deberá modificar el horario de turno central con el fin de adecuarlo a la jornada de trabajo.

7º Se debería reducir el coste económico y organizativo que supone que los permisos y vacaciones tengan un tratamiento muy superior al legal. Asimismo se deberá introducir la bolsa de horas.

8º La totalidad de las retribuciones incluidas en el capitulo V se deberán mantener de acuerdo con lo establecido en las tablas que se suscribieron en Enero del año 2007.

9º La hora extraordinaria se deberá abonar incrementando un 50% el valor de la hora ordinaria.
Se deberá de modificar la redacción de las horas extraordinarias estructurales y de fuerza mayor, incluyendo en este último concepto alguno de los supuestos que en la actualidad se vienen incluyendo como horas estructurales.

10º Se modificara la redacción del trabajo en días especiales, teniendo derecho a percibir el complemento por días especiales quien trabaje el día especial, mientras que quien no lo trabaje no tendrá derecho a percibir cantidad alguna.

11º Se deberá de reorganizar el servicio de comedor de tal manera que atendiendo a las necesidades de prestación de servicio normales se reduzca el coste del mismo.

12º Se deberá reorganizar el servicio de autobuses adecuándolo a su nivel de utilización y servicio, lo que conllevará la reducción de costes del mismo.

13º Se deberá vincular la percepción del complemento en caso de enfermedad o accidente al cumplimiento de un objetivo de absentismo.

14º Se deberán eliminar todas aquellas dotaciones sociales que responden más a una continuidad histórica que a una necesidad propia de la época actual.

15º Se deberán eliminar las estipulaciones generales 3ª y 4ª puesto que su inclusión en el Convenio venían a dar respuesta a situaciones que en nada tienen que ver con las actuales.

No hay comentarios: