martes, 10 de junio de 2008

CCOO denuncia que la huelga de la patronal del transporte pide medidas contrarias a los trabajadores del sector

09-06-2008 - El cierre patronal que ha convocado la organización de empresarios del transporte FENADISMER pretende que el Gobierno desregule más un sector, el del transporte por carretera, que ya sufre suficientes problemas laborales. Para CCOO no es de recibo tratar de solucionar los problemas que puede tener una patronal a costa de los trabajadores del sector y pide que se anule la convocatoria de este cierre patronal a la vez que se abran negociaciones para buscar soluciones estructurales para el transporte.

Los convocantes exigen, entre otras demandas, la revisión de la Directiva europea que marca los tiempos de conducción y descanso. Además piden la rebaja de las cotizaciones, pero a la vez solicitan el acceso a la jubilación anticipada medidas que, combinadas, afectan al equilibrio presupuestario y hacen inviable el sistema de previsión social. A la vez están exigiendo la exención de algunas tasas e impuestos que afectan al precio del combustible olvidando que la Unión Europea impide la exención de estas tasas y que, por el contrario está obligando a que España incremente los impuestos indirectos de hidrocarburos un 9,3% antes del 1 de enero de 2012.

Para CCOO la solución a los conflictos del sector del transporte no pasa por la desregulación y flexibilidad de las relaciones de trabajo y una merma de los derechos laborales ni por la rebaja de los impuestos y tasas sino por la modernización de las empresas en todos los órdenes, desde su forma de organización del trabajo, la innovación necesaria para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la tecnología, el crecimiento de las empresas y la forma de entender las relaciones laborales. Creemos que en una sociedad de libre competencia solo la adaptación a los nuevos tiempos pueden garantizar la permanencia en el futuro.

CCOO

No hay comentarios: