viernes, 1 de febrero de 2008

La plantilla de Siemens respalda con un 74% de los votos el acuerdo de cierre para Malpica

La plantilla de Siemens División Elasa ha refrendado hoy el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el Comité de Empresa y la dirección del grupo sobre el Expediente de Extinción de Empleo que pesaba sobre Malpica. De un total de 298 afectados, 216 han votado favorablemente (un 74%), 69 han rechazado la propuesta (un 24%) y 6 han votado en blanco.

01-02-2008 - Zaragoza.- La mayoría de la plantilla de Siemens División Elasa ha respaldado hoy en referéndum el preacuerdo de Expediente de Extinción de Empleo alcanzado el pasado 24 de enero entre el Comité de Empresa y la dirección del grupo. En concreto, se han emitido 291 votos sobre un total de 298 afectados, con 216 apoyos al acuerdo, 69 rechazos y 6 sufragios en blanco.

Este acuerdo contempla ayudas económicas durante tres años en concepto de vivienda o transporte que favorezcan la posibilidad de traslados dentro de Siemens, así como el compromiso del grupo a contratar a una empresa de recolocación o Antena de Empleo.

De forma paralela, se establece un régimen de prejubilaciones a partir de los 52 años, con tramos de entre el 75% y el 85% del salario, a lo que se sumará una indemnización en el momento de la jubilación efectiva para amortiguar la pérdida del 6% u 8% anual por retiro anticipado. Además, se suscribe un convenio especial con la Seguridad Social para el mantenimiento de las bases reguladoras de cada trabajador en el momento de extinción del empleo, a cargo de la empresa.

Por su parte, un segundo grupo de trabajadores, los que tienen entre 46 y 51 años actualmente, podrán optar a un plan mensual de rentas, o una indemnización de pago único si lo prefieren. Finalmente, los empleados menores de 46 años recibirán una indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un importe máximo de 42 mensualidades a la que se añade otra cuantía adicional en función de la antigüedad.

CCOO recuerda que durante todo el proceso su objetivo ha sido el mantenimiento del empleo y la continuidad de una planta de Siemens en Aragón “que conservara el aporte tecnológico, la investigación e innovación en las actividades y productos”. Sin embargo, reconoce que “no ha sido posible conseguir que Siemens vinculara la creación de un centro tecnológico”, por lo que anima al Gobierno a “replantearse” esta posibilidad.

La sección sindical de Comisiones Obreras subraya que “hoy es un día triste para los 298 trabajadores de Elasa y sus familias y para la sociedad aragonesa”, que podía presumir de tener con esta compañía “un referente internacional con 32 años de experiencia en exportación de productos de telecomunicación instalados en los cinco continentes”. Finalmente, desde la central quieren aprovechar este momento para mostrar el agradecimiento de toda la plantilla de Siemens Elasa a la población por el apoyo que ha brindado al colectivo de trabajadores durante los meses que han durado las movilizaciones.

CCOO Aragón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El siguiente ERE aqui,como hace seis años.....y el comite no hará NADA


Al enemigo hasta el culo


HUELGA YA!!!!!!!A QUE ESPERAMOS,A QUE NOS JODAN!!!!!!!!!!!!!!

Quevieneellobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que yo sepa hace 6 años no hubo ningun ERE en Nurel, fueron una serie de acuerdos individuales con la empresa, no se obligo a ningun compañero a marcharse y las condiciones no fueron las mismas que los ultimos contratos de relevo ni las circunstancias actuales ni la direccion actual, aseguran que ahora esas bajas laborales sean iguales, en todo caso seran peores

Anónimo dijo...

lhwue!! YO PARA SER FELIZ QUIERO UN TUAREG !!

Quevieneellobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.