martes, 12 de febrero de 2008

INFORMACION DEL COMITE DE EMPRESA

AYER POR LA TARDE NOS REUNIMOS CON LA REPRESENTACION DE LA EMPRESA PARA ELABORAR EL CALENDARIO DE NEGOCIACIONES, EN LA CUAL NOS ENTREGO UN DOSSIER CON SU “PROPUESTA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE NUREL 2008”

1.- Exclusión del ámbito personal del Convenio Colectivo de determinadas categorías que ahora forman parte del mismo.

2.- Fijar la vigencia del Convenio Colectivo en 1 año.

3.- Modificación del Art. 10 eliminando la restricción a la utilización de las ETT’s.

4.- Adecuación de las categorías profesionales y del salario al puesto de trabajo ocupado en la actualidad.

5.- Aumento de la jornada de trabajo.

6.- Creación de una bolsa de horas para poder atender de forma más eficiente a las necesidades de producción y del mercado.

7.- Se deberá modificar el horario de turno central con el fin de adecuarlo a la jornada de trabajo.

8.- Fijar lo permisos y vacaciones en los términos que establece el Estatuto de los Trabajadores.

9.- Cualquier incremento salarial conllevará la adopción de una medida que permita que el coste laboral de Nurel no se incremente y deberá vincularse a la obtención de beneficios por parte de la empresa.

10.- Se deberá modificar la redacción de la horas extraordinarias estructurales y de fuerza mayor, incluyendo en este último concepto alguno de los supuestos que en la actualidad se vienen incluyendo como horas estructurales. Reduciendo el precio de dichas horas en un 50%

11.- Se modificará la redacción del trabajo en días especiales, teniendo derecho a percibir el complemento por días especiales quien trabaje el día especial, mientras que quien no lo trabaje no tendrá derecho a percibir cantidad alguna.

12.- Se deberá regular el sistema de prestación del servicio necesario fuera de las horas de jornada a turno central por la áreas de ingeniería, mantenimiento y servicios.

13.- Se deberán incluir medidas que permitan la reducción del absentismo, de tal forma que el incumplimiento de dicho objetivo de forma individual o colectiva que de penalizado.

14.- Se deberán eliminar las disposiciones finales 3ª y 4ª puesto que su inclusión en el Convenio venían a dar respuesta a situaciones que nada tienen que ver a las actuales.

Como podéis ver los deseos de la Empresa están muy alejados de las escasas pretensiones que reivindicamos en nuestra plataforma, por lo que no merece la pena hacer el mínimo comentario


Comité de Empresa
12/2/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja

Anónimo dijo...

con estas condiciones,esto va pa largo........