viernes, 27 de abril de 2007

Trabajadores Delphi vuelven a protestar cortando carretera N-443

EUROPA PRESS. Puerto Real. Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) retomaron esta mañana sus protestas y cortaron de nuevo la carretera N-443 que linda con la planta usando para ello distintos elementos a los que prendieron fuego, según informaron a Efe fuentes del 112.

Tras más de dos meses desde que la multinacional anunciara el cierre de la planta, y sin ninguna solución a la vista, los trabajadores retoman así unas protestas con las que pretenden llamar la atención sobre un cierre que afectaría no sólo a los 1.600 empleados fijos de la fábrica gaditana, sino a unas 4.000 familias aproximadamente que dependen de una u otra forma de la actividad de la factoría de componentes de automoción.

La Guardia Civil está desviando alternativamente el tráfico por San Fernando para salir y entrar en la capital gaditana, hasta que los efectivos de bomberos y los servicios de limpieza viaria consigan devolver la tranquilidad a la zona.

Los trabajadores advertían ayer que la próxima semana ya no tendrán materia prima con la que trabajar y continuar la producción.

Hoy los representantes de los cuatro sindicatos del comité de empresa (CCOO, UGT, CGT y USO) intentarán reunirse en Sevilla con representantes de las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa. EFECOM

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=197667

No hay comentarios: