miércoles, 25 de abril de 2007

INFORMACION DE LA SEPTIMA REUNION DE CONVENIO

La reunión que mantuvimos ayer con la Empresa se desarrolla en dos partes:

1º.- Presentación de los resultados del primer trimestre del año y efecto de las medidas adoptadas al implantar el Plan Estratégico.

2º.- Negociación del Convenio Colectivo.

RESULTADOS

Nos informan que el balance final del año 2006 es de 9.6 millones de euros de pérdidas y que durante el primer trimestre de este año se han seguido acumulando 1.8 millones de euros.

Del conjunto de medidas adoptadas que figuran en su Plan Estratégico, aproximadamente han dado resultados el 40%; habiendo otras que se han descartado y otras que están aún en ejecución.

CONVENIO

Nos insisten en la necesidad de que las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) sean el medio de contratación, nos exponen que supondría un ahorro en los costes.

Continúan insistiendo en la reducción de la masa salarial para lo cual nos dan dos opciones.

- Congelación salarial.
- Ahorro por eliminación de autobuses, servicio de comedor y absentismo.

Esta última opción la desarrollan de la siguiente forma:

AUTOBUSES

- Mantener las tres rutas en el turno de mañana
- Eliminación de dos rutas en los turnos de tarde, noche y central. Se establecería un punto de recogida.

COMEDOR

- Eliminación del servicio de bocadillos, (mañana, tarde, noche)
- Incrementar en 1 euro el precio del vale de comida.

ABSENTISMO

- Ya que el absentismo produce unos gastos, de los cuales una parte son reembolsados por las mutuas y la Seguridad Social, proponen repartir estas devoluciones entre la plantilla siempre que se reduzca el porcentaje de absentismo.

Tratar estos temas no significa otra cosa que un intento de división de la plantilla y además obviar la Plataforma reivindicativa que entre todos aprobamos en la Asamblea.

Por nuestra parte, consideramos que lo plasmado en el Convenio Colectivo ha sido negociado a lo largo de muchos años, con gran esfuerzo y a cambio de renunciar a otras reivindicaciones que considerábamos fundamentales; por ello es inadmisible para nosotros que pretendan modificarlo a su antojo.

También entendemos que están teniendo unas reducciones compensatorias sustanciales en la masa salarial, provenientes del Contrato de Relevo y de la disminución de cotización a la Seguridad Social por los mayores de 55 años.

No parece coherente, (o al menos pone en duda su capacidad de gestión) que nos informen de que el 40% de sus medidas adoptadas en el Plan Estratégico hayan dado un resultado, en el primer trimestre de este año, de unas pérdidas aproximadas de 600.000 euros más que en el mismo período del año pasado.

Mañana Jueves 26, mantendremos otra reunión. Será la octava con la Empresa y por el momento vemos que el avance ha sido nulo, por lo que próximamente celebraremos una Asamblea donde informar y plantear los movimientos necesarios para conseguir un Convenio justo.



Os seguiremos informando

25-04-2007
COMITÉ DE EMPRESA

No hay comentarios: