viernes, 23 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE COMPAÑEROS DE C&A DE TORRELODONES

Hola compañeros, pido vuestra ayuda y un pequeño esfuerzo, el pasado 10 de Noviembre despidieron a dos trabajadoras del C&A de Torrelodones (Madrid) por ir en las listas y apoyar a otra compañera que se presentaba a las elecciones en representación de CCOO. Con estos dos despidos logran que la candidatura de CCOO no tenga el apoyo suficiente para ganar las elecciones y sí lo tenga el sindicato de la empresa Fetico, que presenta a la responsable de tienda como candidata. Estas artimañas van contra la libertad sindical y la de los trabajadores. Estas trabajadoras que han sido despedidas por defender a las Comisiones, a la cual esta empresa tacha de radical, necesitan de nuestra ayuda. Ellas necesitan más que nunca recibir nuestro apoyo y esta empresa que no respeta a los trabajadores nuestro rechazo. Esta empresa gana dinero porque nosotros los trabajadores compramos en ellas, así que si ellos no respetan a los trabajadores nosotros no deberíamos comprar en ellas, hasta que ellos nos respeten. Como dijo el poeta León Felipe "si recordara su nombre aquí lo dejaría escrito" aquí os doy los nombres de las dos trabajadoras despedidas y la de la trabajadora que aun lucha sola contra toda un empresa como c&a por CCOO. Matilde Biancchi, Lorena Rubio y Gabriela Moo. Creo que las Comisiones más que nunca deben luchar por estas trabajadoras jóvenes que son nuestro futuro y desde las secciones sindicales podemos hacer mucho por ellas y por otros muchos trabajadores anónimos cuyas empresas vulneran sus derechos. Más que nunca debemos luchar por la unidad de los trabajadores y la defensa de su derechos en estos tiempos de neoliberalismo que amenazan constantemente nuestras conquistas laborales. Os pedimos que difundáis estas practicas entre los trabajadores y las denunciéis, mandando un correo como secciones sindicales y otro como trabajadores a las siguientes direcciones de correo:


h00c29@retail-sc.com, infoiberica@retail-sc.com,info.nl@retail-sc.com, bcya@telemadrid.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,ha sucedido un caso con una trabajadora que la han despedido sin justificar su despido,y en su mismo despido pone despido improcedente,esta compañera firmo porque fue coacionada a la hora de firmar el despido pero en la tienda sigue habiendo muchas anomalias,yo creo que esta empresa te vendo muy bien la moto,porque en las entrevista te decin que es una empresa seria la primera mentira,te dicen que sobretodo hay que tener compañerismo la segunda gran mentira,tambien te dicen que es una empresa donde encuentras tu futuro como profesional que puedes accender y esa es la tercera y la mayor mentira y muchas mas, es un fin de cosas que te dicen y te miente, te ilusionas confias,te esfuerzas por hacer un trabajo bien y no lo valoran,al contrario, esta chica es una gran trabajadora, una gran compañera, responsable, y agradable con la gente supuestamente este es el perfil que quieren en C&A no?? y supongo que en cualquier empresa, pues no si en esta empresa no eres egoísta, mal compañera y trepa no consigues esas maravillosas metas que te prometen.
Lo que queda despues de esto es decepcion mas que nada por el mal compañerismo que puede llegar haber en una tienda, y sobre todo INJUSTICIA

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO

C&A LA PEOR EMPRESA DE ESPAÑA

FDO: EMPLEADA/O DE C&A ELCHE

Anónimo dijo...

Hola,en mi familia ha pasado lo mismo,han coacionado a la trabajadora,obligandola a firmar y ahora no tiene derecho a paro,sabe alguien los pasos que hay que hacer para luchar por tus derechos y erradicar estos abusos en estas grandes multinacionales.

Anónimo dijo...

Sí...una gran multinacional con muchísimas tiendas...
En Barcelona despiden, desde hace algunos años, a todos los trabajadores temporales justo antes del año, para no hacerles fijos... En teoría es legal, porque hacen 4 contratos seguidos, primero uno, que renuevan una vez; despiden sin avisar (te das cuenta en la nómina cuando lees... indemnización por despido)... (excede de 6 meses en total, pero no conozco las condiciones del convenio, lo he pedido en alguna ocasión, pero nadie me informa...)
Y después de nuevo hacen otro contrato que renuevan otra única vez.
La última semana suelen dar vacaciones; pero no avisan hasta el último día si renuevan de nuevo o no (llaman por teléfono uno de los últimos días de vacaciones) (Política de empresa, alegan)... El sindicato no hace nada y las trabajadoras del sindicato prefieren no mojarse.
Y la realidad es que te echan, cuando las condiciones de contratación temporal siguen cumpliéndose ya que despiden a una persona y contratan a otra, inmediatamente.
Además hay otras muchas cosas "dudosas" como que las horas extras las paguen en ampliaciones que no corresponden con las fechas en que realmente has trabajado esas horas de más...

Anónimo dijo...

rTotalmente de acuerdo con los comentarios, cuando entras te venden la moto,del equipo de la posibilidad de promoción y la gente se lo toma con ilusión hasta que se dan cuenta que por mucho que curres los contartos que hacen actualmente no pasan del año, lo hagas como lo hagas a la calle y la gente que lle
va años en la empresa a menudo sufre problemas de salud como contracturas, hernias discales y diversos problemas de espalda porque el trabajo es duro y ahora con la crisis y el poco personal los trabajaadores superexplotados porque tiene que hacer 1 lo que antiguamente hacían 4 y encima el miedo les hace apechugar. Fetico es un sindicato amarillo que siempre mira de quedar bien con la empresa y no con el trabajador.