El segundo encuentro entre los trabajadores y la dirección de la División Elasa de Siemens que se ha celebrado en Zaragoza no ha aportado avances.
14-11-2007 - Siemens hace firme su amenaza de cierre para la factoría zaragozana de Malpica, sede de la División Elasa, con el anuncio, realizado esta mañana en una reunión con los trabajadores, de que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante la primera quincena de diciembre. El encuentro, de apenas una hora de duración, no ha aportado avance alguno y las posturas siguen diametralmente opuestas.La dirección de recursos humanos de Siemens ha planteado durante el encuentro al Comité de Empresa la presentación del ERE como consecuencia de la evolución negativa de las cuentas en la planta aragonesa. Además, según han informado fuentes de CCOO presentes en la reunión, la multinacional ha vuelto a poner sobre la mesa el plan de colocaciones ofertado en su día por su consejero delegado en España, Francisco Belil. Y éste ha sido nuevamente rechazado “porque no ofrece una solución global y afecta sólo a una parte de la plantilla”, han incidido las mismas fuentes.
Por su parte, el Comité ha reeditado a su vez la reclamación de alternativas al cierre y ha demandado la llegada de nuevos productos a la fábrica de Malpica, como hiciera el pasado miércoles al término de la marcha que realizó su plantilla hasta la sede del Gobierno de Aragón.
CCOO de Aragón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario