viernes, 4 de abril de 2008

RESULTADO DE LA ASAMBLEA DEL DIA 4 DE ABRIL

Celebrada ayer la asamblea de trabajadores y una vez explicado el preacuerdo al que se había llegado el pasado día 27 de Marzo se pasó a votación con los resultados siguientes:

Asamblea celebrada por la mañana:
Votos a favor del preacuerdo ………. 19
Votos en contra …….....……………….. 40
Abstenciones ……………......…………… .0

Asamblea celebrada por la tarde:
Votos a favor del preacuerdo ………. 54
Votos en contra ……………….....…….. 129
Abstenciones ………………….......……… 3

Lo cual da un resultado total de:
A favor del preacuerdo …………..…….. 73
En contra del preacuerdo ……………... 169
Abstenciones ………………………......….. 3

Estos resultados se le trasladarán a la dirección de la Empresa así como los acuerdos tomados por mayoría en estas Asambleas que son:

Jubilación parcial/Contrato de relevo para toda la plantilla, que cumpla las condiciones, durante la vigencia del presente Convenio.

Si hay contratación a través de ETT eliminar la doble escala salarial.

Incremento por encima del IPC + Revisión para el personal de turnos.

IPC + Revisión + 200€ lineales consolidados para toda la plantilla.

Para conseguir estos objetivos la Asamblea propone que se adopten medidas de presión tales como, calendario de huelgas, notas a los medios de comunicación.

Comité de Empresa
4/04/08

6 comentarios:

Gog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Compañero,no estoy de acuerdo contigo y entiendo que nuestros representantes que han mantenido su palabra y son conscientes de lo qie es un preacuerdo por mayoria y lo que una firma significa esten dolidos y decepcionados con nosotros ya que les hemos fallado al no apoyarlos. Y parece que estemos apoyando a esos irresponsables y nada democraticos que no respetan la mayoría y se dedican a fanfarronear y sacar informacion falsa en el lugar de la asamblea.

¿Que tipo de representantes queremos? Yo lo tengo claro. Por eso les manifiesto mi apoyo y les pido que sigan adelante con el acuerdo que habían firmado. Siempre han defendido y mirado por nuestros intereses y estoy seguro que tambien ha sido así en la negociacion de este convenio. Si siempre los hemos apoyado ¿por que no este año?

¡ANIMO COMPAÑEROS! Lo habeis hecho muy bien.

torquemada dijo...

Pues yo lo siento mucho compañero, pero cuando dos tercios de la plantilla de nurel votan que no esta de acuerdo con la propuesta presentada por el comité de empresa, el comité debe rectificar y defender lo que la mayoría a votado. Para eso se realiza una asamblea, en la que todos pueden expresar sus ideas y votar la opción que desean sin tener que dar explicaciones. Y ya me explicaras que ganamos con que la empresa diga quien se jubila y quien no, estando todos en derecho de jubilarnos y como podemos fiarnos de la palabra de la empresa que tantas veces nos ha engañado a los eventuales y explotado, para podernos creer que van a realizar contratos indefinidos, tambien sin especificar a quien se van realizar. Y a caso ha dado explicaciones de los 9 contratos indefinidos que tiene que realizar en el presente convenio, sino los ha realizado ya.

Esto es una negociación en la que tenemos que conseguir beneficios unos y otros, no solo la empresa, comprendo que la gente se quiera jubilar y este molesta con su situación, pero los que nos quedamos también merecemos un respeto y los que vendrán.

Debemos empezar a respetarnos unos a otros, cosa que de momento la empresa no ha hecho, que cada plataforma de convenio que nos presenta es una falta total de respeto hacia nosotros.

No tenemos por que perder nuestros derechos y beneficios sociales por que la empresa “siempre bajo su punto de vista” tenga perdidas, el día que cierren o despidan 100 ó 200 trabajadores, no vendrán o proponernos nada, simplemente nos dirán usted mañana no venga y ni las gracias nos darán por los servicios cumplidos.

Así que tengamos algo de dignidad y luchemos por lo poco que pedimos.

Es de sabios rectificar y si alguno no se siente con fuerza para luchar y defender los derechos de los trabajadores es buena hora de retirarse y dejar paso a otros que si quieran.

No pretendo ofender a nadie, pero en esta puta y corta vida lo que no luches y sufras para conseguirlo tú, no vendrá nadie a dártelo.

Quevieneellobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Queria recordaros que para realizar el contrato de relevo nuestros compañeros han fijado unos criterios y que cuanto antes empiecen a hacerlos mas posibilidad habra bnenficiarnos que las ETT no tienen nada que ver con los contratos de relevo, para firmar un contrato de relevo tienen que pasar a ser de Nurel. En cuantoa a Los eventuales tenían que hacer 8 indefinidos antes de final de 2009 y aun no ha llegado esa fecha.
Torquemada queria decirte que a mi la empresa no solo no me falta al respeto sino que en los años que llevo siempre me ha pagado a final de mes, incluidos los actuales propietarios. Si quereis me llamais estomago agradecido,puede que sea verdad, pero es que con ese sueldo come mi familia y pago la hipoteca todos los meses.
Los 100 o 200 despidos que dices te recuerdo que nuestros compañeros se fueron voluntariamente y bien contesntos, a lo mejor seria por que les dieron las gracias.
Creo que esta claro que no voy a apoyar ninguna medida de presion. Si que apoyo a los compañeros de CCOO y lo que quiero es seguir trabajando hasta que pueda jubilarme y desde luego voy a hacer todo lo posible para que sea en esta empresa.

Gog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.