viernes, 7 de marzo de 2008

INFORMACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

Debido a lo tarde que terminamos la reunión que mantuvimos ayer con la empresa nos fue imposible publicar información sobre los temas tratados.

Los problemas los dividen en coyunturales y estructurales.

Los coyunturales son los que afectan a los paros, tal y como fue publicado en la información del día 26 de febrero. Indican que la situación se podría solucionar guardando días de vacaciones anticipadas o días a recuperar.

Los estructurales son los relacionados con la contratación, adecuación de plantilla, contrato de relevo, etc.

Por otra parte acordamos retomar de nuevo las negociaciones del Convenio Colectivo.

Ante esta situación y cumpliendo con el compromiso adquirido convocamos una asamblea para el próximo día 17 de Marzo que celebraremos en la sede de UGT, calle Costa n° 1.

Comité de Empresa 7/03/08

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, los trabajadores conocemos los dos problemas que nos afectan.
Los problemas coyunturales son los derivados de la negociación del convenio, intentan asustarnos para arrancarnos las mejoras conseguidas a lo largo de tantos años de esfuerzo y sacrificio. En los que no se ha tenido en cuenta nuestra baja calidad de vida, mientras, algunos, reciben jugosos beneficios por objetivos cumplidos en la eliminación de puestos de trabajo.
Los problemas estructurales vienen como consecuencia de una mala gestión de empresa: no se sabe si subimos o bajamos, vendemos barato o almacenamos caro, si ampliamos o cerramos, cambiando de dirección cada año en una palabra: desorientados
Lo único que han aprendido es que NO quieren trabajadores con categorías de convenio, que cobren antigüedad, ni fijos, ni reivindicativos,... que seamos todos sumisos.
Me queda muy claro que la empresa lo no quiere es el CONVENIO, ni éste ni ninguno.
TODOS UNIDOS EN LA NEGOCIACIÓN DE ESTE CONVENIO

Gog

Anónimo dijo...

amén

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la empresa en los dos problemas que tenemos.

El coyuntural es solo hasta que el dueño del dinero y jefe del grupo samca se de cuenta de la cantidad de personal incompetente que tiene en altos cargos en nurel y decida hacerles un buen contrato de relevo o una baja incentivada, debido a los malos resultados y la total incapacidad de sacar provecho del personal de producción de nurel, ya que no solo trabajan las máquinas.
Sin olvidarnos de los comerciales, que deben ser la pera, ¿lo venden o regalan todo? No tenemos producto finales en los almacenes y sin embargo cuanto más producimos mas perdidas tenemos, que raro.

Y el estructural viene a ser lo mismo, el poquito personal que tenemos en producción y la inmensa cantidad de gente de corbata que viene y va por el pasillo sin rumbo, y que para colmo no son de contrato de relevo y no tienen categoría de peón de entrada; mas bien una nomina con la cual es normal que la nurel “vaya bien”.

Quevieneellobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi querida empresa:
Se que soy un punto insignificante para ti,uno mas de los cientos de trabajadores que han pasdo por tus enormes naves,pero aun asi me siento identificado contigo y entiendo tus priblemas.
-Problema coyuntural:
Me paso todo el año trabajando a turnos (ya sabes,domingos, festivos, noches etc)Menos mal que para el veranito solemos tener unos dias de vacaciones toda la familia y podemos disfrutar de unos dias juntos.
-Problema estructural:
LLevo mas de un año desempeñando trabajos que corresponden a dos
categorias por encima de la que tengo y aguantando a un grupo de
ineptos con aires de superioridad que para verlos tengo que mirar hacia abajo porque los veo muy chiquitines ya que yo se como son sus galones,galones ganados a base de lametazos,lametazos dados en ilustres posaderas,con las que quedan en deuda permanente y obligados a ir con el cuento con el consuelo de recibir su palmadita en el lomo.
Se que estas pensando... Piensas que si no me gusta me pire. Pues... te jodes porque yo estaba antes, te jodes porque tengo mis derechos, y te jodes porque voy a luchar por ellos

Quevieneellobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Durruti dijo...

Séptima jornada de huelga de los trabajadores de Nurel

JAVIER ORTEGA - Zaragoza - 28/03/1989. EL PAIS

Los casi 1.000 trabajadores de la empresa Nurel de Zaragoza, dedicada a la fabricación de fibras sintéticas, realizaron ayer la séptima jornada de huelga para reivindicar la firma del convenio colectivo. Las negociaciones se iniciaron el pasado mes de enero y el comité ha denunciado "la intransigencia de la dirección" que después de nueve reuniones "sólo accede a negociar un incremento salarial del 6,5% y una revisión a partir del 5%".
La plataforma elaborada por el comité, integrado por miembros de Comisiones Obreras y UGT, contempla un aumento salarial del 8% y una revisión a partir del 4%, así como otras medidas sociolaborales: mensualización de los pluses de los tres turnos de trabajo y domingos; vacaciones a disfrutar en los meses de julio y agosto; sustituir con nuevos contratos las bajas que se produzcan por jubilación, invalidez o muerte; la acumulación de las horas sindicales, y un plus de nocturnidad.
Aqui yo no estaba pero parece que estaban chungas las cosas ¿no?

Anónimo dijo...

Animo Durruti, anonimo and company.Con gente como vosotros que pensaran de igual manera y si ademas de esto lo manifestara en nuestra próxima asamblea podriamos ir juntos de la mano y hacer mucha mas fuerza, y sobre todo esto donde mejor se refleja es en nuestro puesto de trabajo cada dia haciendoles ver a los lameculos y demas mandos intermedios que son una cuadrilla de ineptos y de imbeciles.

Gog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Al parecer,viendo y oido,lo que se informo y como se nos informo,el grueso de los empleados pintamos poco en esta negociación,asi que será mejor que sigamos calladitos.
¿¿Pero algo tendremos que ver en esto Sr.Gimeno y compañia??

chewy dijo...

Al ultimo anonimo le recomendaria que no fuera tan falso, se vistiera por los pies y que en vez de decir tonterias en este nuestro blog, fuera a la Asamblea y nos deleitara con sus sabios conocimientos y expusiera su postura.

Durruti dijo...

Yo personalmente estoy en contra de las e.t.t. asi que no las quiero para esta empresa,si aceptamos lo que los siervos de escriva nos proponen iremos por el mismo camino que hemos ido estos ultimos convenios,el camino que lleva a un empleo mas precario,mas inseguro y a combertir a nurel en una empresilla tercermundista.Tenemos que dejarles claro que de este año no pasa,que este año queremos mejoras para los trabajadores,primero negociamos el comvenio y despues hablaremos de relevos y de futuros contratos.Que les quede claro que estamos unidos y si nos joden nos veran en el paseo independencia diciendo la clase de explotadores que hay en el grupo samca

Gog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No parece que hayan mejorado ni variado mucho las circunstancias de fábrica que teníamos el pasado año, en el que se nos presentó un Plan de Viabilidad para 3 años y pese a lo cual, llegamos a una oferta final en el convenio colectivo en el que la Empresa nos ofrecía el IPC previsto + revisión + una paga de 300€ lineales para todos los trabajadores, a la firma de convenio.
También se nos ofrecía la jubilación parcial para el 100% de las personas que fueran cumpliendo los 60 años, y todo esto a cambio de permitir a la Empresa el hacer contratos a través de empresas de trabajo temporal.
Me gustaría recordar a todo el personal en general, y particularmente a aquellos compañeros del Comité de Empresa que han aceptado firmar el preacuerdo para éste convenio, que dicha oferta se rechazó ya el año pasado por la práctica totalidad de los trabajadores, pues nos pareció poco satisfactoria.
Yo me pregunto, ¿qué ha cambiado para que tengamos que dar vía libre a las empresas de trabajo temporal a cambio de unas compensaciones, notablemente inferiores a las del pasado año, que solo contemplan la jubilación parcial para algo más de la mitad de los afectados, el IPC y la revisión?
Esto, no pretende ser un reproche al Comité de Empresa, que no dudo haya actuado en conciencia, pero sí, una llamada a la reflexión, antes de tomar unas decisiones de forma definitiva en la asamblea del próximo jueves, día 3 de abril.