jueves, 7 de junio de 2007

PROPUESTAS DE LA EMPRESA

PROPUESTA A

Aceptación de la propuesta primera de las hechas públicas por el Comité de Empresa en su comunicado de 23 de mayo de 2007.
Vigencia: 1 año. IPC+Revisión.
Modificar el artículo 42 para garantizar los tres autobuses por turno.

PROPUESTA B

1°.- Duración tres años.

2°.- Subidas salariales:

Año 2007.- IPC desde el día 1 de julio de 2007 + Revisión + paga de 300 euros no consolidable a abonar en el mes siguiente a la firma del Convenio.

Año 2008.- IPC del año 2008 + Revisión + Paga de 150 euros no consolidable.

Año 2009.- IPC del año 2009 + Revisión + Paga de 150 euros consolidable.

3°.- Las pagas de 150 correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009 y la consolidación se harán efectivas siempre que se acuerden con la representación de los trabajadores y se consigan al menos desde el año 2008 ahorro equivalentes a 150.000 euros anuales en comedor (como mínimo se mantiene el comedor salvo en el turno de noche), autobuses (como mínimo se mantienen dos líneas por turno) y gastos culturales y sociales de forma permanente. En caso de que el ahorro sea inferior a dicha cantidad el importe de la paga será proporcional ; mismo, hasta el punto que bastaría con eliminar las pagas si se considerase que no es oportuna la realización de ningún ahorro.

4°.- Eliminación de las restricciones de la utilización de ETT, si bien ningún trabajador que haya prestado servicios en Nurel como relevista podrá ser contratado mediante un contrato con una ETT.

5°.- Resto de las cláusulas del convenio permanecen invariables, salvo actualizaciones de redactado.

6°.- Asimismo en el mismo momento de la firma del Convenio la empresa y la representación de los trabajadore suscribirán un documento en el que se recogerán los siguientes compromisos:

a.- La empresa se obliga a suscribir los contratos de relevo de aquéllos trabajadores que cumplan lo requisitos establecidos por la legislación aplicable y que voluntariamente se acojan al mismo a lo largo de lo años 2007, 2008 y 2009. Las condiciones, siempre que lo permita la legislación aplicable, serán similares a la que se han aplicado a los trabajadores que se han acogido al contrato de relevo en el año 2006, salvo en lo referente a la fecha de firma del contrato en la que se deberán tener en cuenta las necesidades organizativas de la Planta.

b.- La empresa se obliga a suscribir un acuerdo con los representantes de los trabajadores para que se facilite la aplicación de la legislación vigente, en lugar de la que en este momento esta en proyecto de ley, los trabajadores que se acojan al contrato de relevo en los años 2007,2008 y 2009.

c.- Transformación en indefinidos de al menos 20 contratos suscritos con los relevistas que en ka actualidad forman parte de la plantilla de Nurel en el plazo de un mes desde la fecha de finalización de contrato de relevo. -En la actualidad hay 18 contratos indefinidos comprometidos, por lo que el número de relevistas que se garantizan el contrato indefinido en caso de suscribirse esta propuesta es de 38-.

No hay comentarios: